Blog, Eventos, Sin categoría

La Masonería española se reúne en Madrid

Los pasados días 6 y 7 de abril tuvo lugar en Madrid, una reunión de Grandes Logias organizada con motivo de la visita de dignatarios de alto nivel de la Gran Logia de Francia a la Gran Logia General de España.

A los actos organizados, asistieron delegaciones de las siguientes Obediencias masónicas:  La Gran Logia de Canarias, La Gran Logia Ibérica Unida, El Gran Oriente de España descendencia 1780, La Gran Logia Masónica General de Italia y La Gran Logia General de España. Todas ellas estuvieron presididas por sus Grandes Maestros.

El día 6 tuvo lugar un almuerzo de bienvenida fraternal, tras el que se iniciaron los trabajos. El día 7 tuvo lugar la inauguración del nuevo Templo de la Gran Logia General de España, que se realizó con una tenida solemne en la que se denotó la gran sintonía entre todas las Grandes Logias presentes.

Se tuvo un especial y emotivo recuerdo por el gendarme Teniente Coronel Arnaud Beltrame, masón de la Gran Logia de Francia, que fue asesinado cuando se intercambió por los rehenes el pasado mes de marzo en un atentado sufrido en Francia, destacando su valentía y su defensa de los principios masónicos de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

La tenida fue presidida por el Gran Maestro de la Gran Logia General de España el Dr. Pablo Bahillo 33º, del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

Durante ambas jornadas se hizo especial hincapié, por parte de las Grandes Logias españolas allí presentes, en el compromiso común por potenciar la masonería en España como defensores de los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad, la unidad de las Grandes Logias en su trabajo, y la importancia de mantener de forma asidua reuniones de esta índole y magnitud para seguir desarrollando y promoviendo la presencia en España de la masonería y su relación internacional.

La Gran Logia General de España pertenece a la CIGLU (Confederación Internacional de Grandes Logias Unidas), trabaja en Rito Escocés Antiguo y Aceptado, con presencia en Madrid, Barcelona, Valladolid e Irún, y mantiene acuerdos de amistad con más de cincuenta Grandes Logias del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s